Home Home Login Login Contact Contact
 
 

Validación de Qfor

El Grupo Europeo de Interés Económico (GEIE Qfor, 1998) tiene como objetivo asegurar la gestión y la coordinación del método Qfor, así como promover la innovación y la adaptación de la metodología de evaluación y certificación de la calidad de los organismos de formación y consultoría.

Desde 1997 Qfor «ClientScan» ha mostrado su validez y pertinencia, y ha sido ampliamente aceptado y utilizado por organismos de formación y consultoría, y por instituciones públicas y privadas. El sistema Qfor cuenta con el apoyo sistemático de un Comité de Vigilancia y por un Comité de Expertos:

  • El Comité de Vigilancia valida la metodología y vela para que sea aplicada y utilizada en conformidad con las normas establecidas
  • El Comité de Expertos contribuye, con la experiencia y representatividad de los expertos, a la mejora y evolución constante del método.

El Comité de Vigilancia  está compuesto de representantes de asociaciones profesionales y de asociaciones de organismos de formación y consultoría, tanto del sector público como privado, a nivel europeo. Teniendo en cuenta su aplicación en diferentes países, regiones o sectores, se prevé la incorporación voluntaria al comité de representantes o delegados de los países, regiones o sectores en los que se aplique.

La versión 2007 de Qfor, que incorpora la auditoría de procesos y recursos Qfor «ProcessScan», parte de la experiencia de evaluación y auditoría desarrollada en las regiones belgas de Flandes y Valonia en el marco de su sistema regional de subvencionar la Formación Continua (“Cheques de Formación”). Después de dos años de investigación y desarrollo, y tras las aplicaciones piloto realizadas en Bélgica, España, Francia, Portugal, Italia y República Checa, la versión 2007 ha sido validada por el Comité de Vigilancia de Qfor.